lunes, 14 de noviembre de 2011

IV SLALOM ARICO 2011

En una prueba diferente al resto del campeonato ya que al ser valedera para el regional se sumaban todas las mangas.
El amanecer del domingo, nos dejaba una vista del circuito del trabajo bien hecho por parte de los chicos de la arico competición, todo en su sitio y un circuito que como siempre el amigo Aquilino, nos prepara alguna sorpresa, esta vez el trazado del mismo ampliado en unos 200m, que lleva de esta forma que el recorrido del mismo se sitúe en 3.200m, y si a esto añadimos un firme en perfecto estado, a gusto de todos los participantes, el espectáculo esta servido, sino añado una frase de una Sra. que estaba junto a nosotros, “ esta fantástico, que bien”, creo que con esta frase queda todo dicho.
En lo deportivo, de todo un poco, pues el que a priori era el que partía como favorito, unos fallos en el Mitsubishi del bueno de Benito, le retrasaban en la general ante un rapidísimo Pedro que se anotaba las cuatro mangas, y tercero Javier Alayon en una bonita lucha, con los del BMW Iván García a los que separara solo 1 segundo y poco.
En el apartado de promoción trofeo Mahou, grupo Repsol Hdez., Dexter Martin se imponía y además terminando 7 de la general, seguido de Ayose Cabrera y completando el pódium Adán Martín.
Trofeo Kart-Cross autoescuela Fco Martín.
Fue el día de Juan A. García que terminaba una bonita carrera, por delante del rápido Adán Rivero y tercero Demetrio Suarez, de los cuatro que participaron ya que José Beltrán solo saldría en la primera manga
Ya en la primera eran muchos los abandonos, así se quedaban los vehículos el , Nº 1de Jonás , con problemas de fallo corriente, el 2, de José, con problemas de embrague, el 9, Ruyman que terminaría la manga , pero con la llanta tocada por dentro y rotura de neumático, el 12, Javier, rompería un palier, el 10, Arturo, con problemas en la caja de cambios y corona, el 17, Yeray, terminaría en un espectacular vuelco, el 19, Pablo, rotura de palier, el 23 de Roberto rotura de eje, y el 24 de Inma, al intentar repetir después que se le indicara que parara, no arranco por problemas eléctricos.
En la segunda se quedaría nuevamente el Nº 2 José, por avería mecánica, el 9 nuevamente rotura de neumático, el 11 Aythami, se quedaba enterrado en un talud y no lograba salir de el, el 14 de Manuel, problemas con la bomba de la gasolina, 15, Maikel, terminaría pero mal al romperse una pata del motor, y aquí ya no salía el 17 de Yeray.
En la tercera y ya en sentido inverso a las dos anteriores, más de lo mismo ya que el 8 de Alexander, el 15 de Maikel y el 23 de Roberto se quedarían por diversas averías en el circuito.
Ya en la cuarta y ultima, para no ser menos no salen el, 2,3,10,12,17 y 31, mientras que el 22 de Rayco sería el único que se quedaría por rotura de un eje.
La leyenda de todo esto es que, por un lado la crisis y los materiales ya cansados de los vehículos, terminaron por ceder.
El próximo slalom el 19, si el volcán deja a los herreños realizarlo, que sería valedero para el regional e interinsular de Tfe, mientras que el próximo en Arico el día 4 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario